Rafelbunyol trabaja con restaurantes y bares los primeros días de reapertura

En Rafelbunyol, el Ayuntamiento ha movilizado a su personal técnico para conocer de primera mano cuál es la situación de los bares y restaurantes del municipio, y así poder conocer sus necesidades de cara a los primeros días de reapertura.

Los técnicos del ayuntamiento de Rafelbunyol han visitado 31 establecimientos hosteleros del pueblo, de los cuales 17 ya han abierto, con la entrada de la totalidad de la Comunitat Valenciana en la Fase 1 de la Desescalada el pasado lunes, 18 de mayo.

En estos momentos, en el que cada fase cuenta con sus particularidades y no todos los comercios cuentan con los suficientes recursos para llevar a cabo las recomendaciones, la ayuda del Ayuntamiento, como órgano público más cercano al ciudadano, se hace indispensable. Y así lo está tratando de hacer el Ayuntamiento de Rafelbunyol que también ha habilitado un correo electrónico para que los propietarios de bares y restaurantes puedan canalizar sus dudas o problemas.

El alcalde de la localidad, Fran López, destaca que «Rafelbunyol está implementando medidas de muy diversa índole para realizar un acompañamiento a la ciudadanía y sociedad civil en todo este proceso, tan nuevo para todos. Este tipo de medidas son un ejemplo de que el ayuntamiento va a ayudar a todo el que lo necesite en todo momento».

Desde el Ayuntamiento señalan que las principales labores que han realizado los técnicos en cada una de las visitas a los bares y restaurantes, han sido las de ver si querían ampliar la terraza, la de calcular el aforo de los establecimientos y de informarles de las medidas sanitarias y de seguridad que señala el BOE.

Por otro lado, el concejal de urbanismo, Santi Bellver ha indicado que «Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los recursos a nuestro alcance para favorecer la apertura de nuestros comercios locales en la medida que avancemos en el proceso de desescalada».