La fallera mayor de Parc de Trenor de Torrent acude a una presentación vestida de saragüell

Paula López, fallera mayor de la comisión de falla de Torrent, Parc de Trenor, asistió ayer a la presentación de la falla Xenillet-Bandera Valenciana, vestida de saragüell. De esta manera Paula cumplió su sueño de acudir así vestida, con indumentaria tradicionalmente masculina a un acto oficial.

Previamente al acto, la fallera mayor de Parc de Trenor solicitó permiso a su presidente y comisión para poder asistir con este tipo de indumentaria, a lo que no se opusieron, ya que no existe ningún reglamento que prohíba a una mujer vestir con el atuendo de saragüell.  Por su parte, la comisión Xenillet tampoco puso ningún impedimento a que Paula fuera ataviada de este modo.

La acción llevada a cabo por Paula ha corrido como la pólvora en el mundo fallero y ha obtenido una gran repercusión. Además, abre un debate sobre la libertad de elegir la vestimenta con la que uno se sienta más cómodo.

Paula López ha explicado que es una apasionada de la indumentaria valenciana, tanto de la femenina como de la masculina, «a la cual a veces no se le da la misma importancia» y, por eso, hace tiempo que quería lucirla en un acto público.