225 niños y niñas participan en la primera quincena de la Escola d’Estiu de Benetússer
Esta semana ha dado comienzo la Escola d’Estiu de Benetússer organizada por el ayuntamiento con la participación de 225 menores de 3 a 12 años en su primera quincena. El programa de ocio educativo, que tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias, es gratuito este 2025 como medida de recuperación municipal tras la DANA. Además, a las 150 plazas habituales se han sumado 75 nuevas financiadas por el Ministerio de Juventud e Infancia con el objetivo de llegar al máximo número de menores escolarizados en la población. En este mismo sentido, se ha establecido un plan de transporte a la piscina de una población vecina para garantizar el baño de los pequeños tras sufrir la completa destrucción por la riada del complejo deportivo municipal.
La Escola d’Estiu de este año, que se desarrolla en el CEIP Blasco Ibáñez de lunes a viernes de 9 a 13 horas, tiene como temática las emociones y busca conseguir que los y las participantes disfruten de sus vacaciones escolares, colaborando activamente en actividades recreativas como la búsqueda del tesoro o la visita al Bioparc, al mismo tiempo que se establecen nuevas relaciones junto a los compañeros en un entorno seguro en el que se favorece la inclusión, la curiosidad y la creatividad. “En un año tan importante y duro para nuestro municipio, hemos buscado la forma de facilitar la conciliación de las familias de forma completamente gratuita, ofreciendo más plazas que nunca y proponiendo alternativas de baño para nuestros niños y niñas tras perder nuestras instalaciones”, destaca la concejala de Educación, Ana Martín Valero.
En la segunda quincena de la Escola participarán igualmente 225 niños y niñas, algunos de ellos completando el mes completo, permitiendo a las familias compaginar su vida laboral con el cuidado de sus hijos e hijas.