Balance de un año de gestión de los alcaldes del PSPV en l’Horta Sud

Se cumple un año desde la conformación de los nuevos gobiernos locales en l’Horta Sud. Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa dónde los alcaldes socialistas de la comarca han hecho balance de un año de gestión. Al acto han asistido Jesús Ros (Torrent), Carmen Martínez (Quart de Poblet), Ramón Marí (Albal), Carlos Fernández Bielsa (Mislata), Elvira García (Alaquàs), Josep Almenar (Picanya), Conxa García (Picassent), Vicent Zaragoza (Silla), Michel Montaner (Xirivella), Josep Cabanes (Sedaví), Guillermo Luján (Aldaia), Eva Sanz (Benetússer) y Pilar Molina (portavoz Manises).

Según han explicado «las elecciones municipales del 26 de mayo de 2015 otorgaron al PSPV-PSOE y a las formaciones de izquierda una amplia mayoría en la comarca para retomar las políticas progresistas y devolver a nuestros pueblos y ciudades a la senda de avance y recuperación que frenó la etapa del Partido Popular. Durante este año hemos demostrado que hay dos formas de gobernar, la que mira los intereses de la ciudadanía y antepone las necesidades de los vecinos y vecinas, que estamos llevando a cabo los socialistas, y la que solo buscaba el rédito partidista y utilizaba las instituciones para su promoción , que era la que desarrollaba el Partido Popular».
Los alcaldes y las alcaldesas socialistas «hemos puesto en marcha en los Ayuntamientos medidas que priorizan las áreas de bienestar social, atención a las familias que más ayuda necesitan en situación de crisis, becas escolares…. Estamos desarrollando planes de empleo y de formación, y estamos colaborando con los colectivos y asociaciones locales, promoviendo la participación activa y la transparencia y el gobierno abierto. Los gobiernos municipales socialistas han vuelto a demostrar que gestionan con la gente, con sus preocupaciones, sus inquietudes, sus problemas, a pie de calle, con una política que mira a la cara y que ni da la espalda ni se esconde en despachos. Las personas se sienten representadas por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas conectados a la sociedad que representan.
Lo hacemos con pocos recursos y mucho esfuerzo, pero con convicción, porque estamos convencidos de que es lo que necesitan nuestros pueblos y ciudades».

Según han explicado «también en los municipios en los que el PSOE apoya gobiernos de progreso nuestros representantes están haciendo una gran labor en el mismo sentido. Nuestra tarea ha contado en este último año con la complicidad y colaboración de la Generalitat Valenciana, que bajo el mandato del PP, en las legislaturas anteriores, había boicoteado a los consistorios socialistas y se había convertido en un obstáculo para la aplicación de las políticas que promovíamos, careciendo de lealtad institucional y negando el principio de autonomía municipal. Las acciones que estamos promoviendo se están viendo favorecidas por la política autonómica liderada por el presidente Ximo Puig. Algunas medidas como la eliminación del copago, la puesta en marcha del programa XarxaLlibres, la política de vivienda pública y alquiler, las escuelas infantiles 0-3 años, o las ayudas de emergencia social aprobadas por el Consell, demuestran que no todos somos iguales y que hay formas de gobernar totalmente opuestas».
Este nuevo ciclo «está marcado por la regeneración política, la dignidad de nuestros representantes y las dificultades para quitarnos de encima la hipoteca heredada que sigue lastrando la economía y el futuro de la Comunidad Valenciana por culpa del Partido Popular y sus dirigentes inmersos en múltiples casos de corrupción. Es nuestro compromiso trabajar para completar el cambio, a través de políticas sociales, y promoviendo desde nuestros consistorios la modificación de del modelo de financiación, hacia un modelo sostenible y equitativo, que dote a las administraciones valencianas de los medios económicos que les permitan desarrollar este tipo de políticas».
La administración local es la más cercana al ciudadano y la primera a la que nuestros vecinos acuden. Los alcaldes y alcaldesas socialistas, y los portavoces municipales «hemos estado durante mucho tiempo solos intentando solucionar los problemas de la ciudadanía sin que muchas veces fuera de nuestra competencia. Este año hemos sumado sinergias de la Generalitat Valenciana gracias al vuelco electoral. Ahora nos queda el tercer escalón, el del Gobierno central. Estamos orgullosos de esta nueva etapa política que hemos iniciado en l’Horta Sud, con muchos problemas por resolver, pero con una enorme ilusión por satisfacer las expectativas generadas. Estamos convencidos de que nuestra labor todavía será más positiva en los próximos años si continuamos el rumbo elegido y continuamos sumando energías desde las distintas administraciones –Ayuntamientos, Diputación, Generalitat y Gobierno Central- para aplicar políticas socialistas y de izquierdas. Los ayuntamientos socialistas son un referente de buena política, efectiva y para la mayoría, que en los próximos años conseguirán hacer realidad proyectos de transformación, protección y modernización de nuestros».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *