36 establecimientos de Port Saplaya-Alboraya piden que Turismo avale Marenostrum Xperience por ‘interés general’

Las entidades y empresas partidarias de Marenostrum Xperience, que se celebrará en Port Saplaya (Alboraya) entre los días 2 y 10 de julio, han solicitado una reunión con el secretario autonómico de Turismo y director de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, con el fin de trasladar a la institución que más se ha volcado con la realidad social y legislativa de estos eventos “los beneficios y el impacto turístico que supondrá la celebración de Marenostrum Xperience para la localidad de Alboraya y Port Saplaya, donde se ubicará el festival en particular y para la Comunitat Valenciana en general”.
Estas 36 entidades y comercios, entre las que se encuentran más del 80% de los comercios de Port Saplaya, consideran que se trata de una cuestión “de interés general”, algo por lo que debe regirse la vida de cualquier municipio. Un interés general que basan en “el carácter cultural del evento, que reunirá en Alboraya a algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de música dance, pero también en el impacto turístico que exportará a cientos de miles de seguidores de esta música la imagen de la localidad sin olvidar un beneficio que supondrá para el sector agricultor”.
En cuanto a las cifras tangibles que dejará la celebración de Marenostrum Xperience se encuentran las de empleos generados y la de impacto económico en los comercios de la localidad de l’Horta. La facturación de comercios, hoteles, inmobiliarias y locales de restauración se incrementará “más de 2 millones de euros” durante la primera semana de julio según las estimaciones realizadas por los firmantes del comunicado, que cuentan con la presencia ya confirmada de 16.000 personas que han adquirido su abono para el festival. Así mismo la organización ya ha comunicado a estas asociaciones que de esos 16.000 abonos “1049 han sido regalados a vecinos de Alboraya dentro del marco de colaboración y compromiso del festival con el municipio, cuyos vecinos recibirán más abonos para acudir de forma gratuita al festival”, que generará, según ha trasladado la organización a estas asociaciones  “más de 600 puestos de trabajo que serán ocupados en su mayoría por personas de Alboraya”, lo que supone un beneficio directo a las economías de los vecinos.
Todos estos motivos serán expuestos una vez la Agencia Valenciana de Turismo, claro defensor del interés general en esta clase de celebraciones, se siente a la mesa con esta importante representación del motor cultural, económico y social de Alboraya.

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