400 vecinos de Aldaia abandonan las listas del paro en el último año

Los datos del paro siguen disminuyendo cada mes, un dato muy positivo para los vecinos y vecinas de Aldaia ya que esto muestra que se está comenzando la recuperación.

Muestra de ellos son los datos del desempleo desde 2013 que van en descenso, por lo que comparando el mes de abril del 2014 con este año hay un descenso de casi 400 personas.

Las medidas que se han tomado desde el equipo de Gobierno de Aldaia comienzan a dar su fruto, ya que se ha fomentado el empleo a través de los cursos y talleres que se han realizado de forma totalmente gratuita desde el ayuntamiento.

Dentro de las políticas de empleo se ha impulsado una nueva iniciativa centrada en contratar a vecinos que se encuentran en riesgo de exclusión social, por ello se ha puesto en marcha una bolsa de empleo social, de la cual ya han entrado las 20 primeras personas de la lista. Y se tienen previsto que a lo largo de este mes entren más a trabajar.

Sólo en el mes de abril ha disminuido el paro en 128 personas y los datos indican que van a seguir disminuyendo como lo lleva haciendo durante todo el año 2014.

Si cogemos los datos de abril del 2014 y los comparamos con abril de este año han disminuido en 392 personas, un número muy notable de aldaieros que han encontrado trabajo en este último año.

El equipo de Gobierno es consciente de que aún falta mucho por hacer es por ello que siguen trabajando para que estos datos descienda de una manera más rápida.

Es por ello que van a seguir realizando actividades de empleo como las ya que se han estado realizando en estos cuatro años.

Como han sido los talleres empleo de los que han podido formarse muchos aldaieros durante un año entero, y además trabajaban para mejorar las infraestructuras del municipio, o el salario joven, los carnets de carretillero y manipulador que ya han obtenido 600 aldaieros de forma totalmente gratuita, los cursos de formación, las bolsas de empleo, entre otras.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *