5.000 firmas contra la posible residencia privada en Alfafar

En la mañana de ayer día 3 de abril una representación de las personas mayores de Alfafar, encabezada por Esteban Muñoz, presidente de la Asociación Municipal de Jubilados y Pensionistas, acompañados por la concejal socialista en el ayuntamiento Noelia García, han sido recibidos por la vicepresidenta de las Cortes Valencianas, Carmen Martínez.

El presidente de esta asociación ha explicado a la vicepresidenta de las Cortes, Carmen Martínez, en qué situación se encuentran en la actualidad el colectivo de personas mayores en Alfafar -y es que con una población de 22.000 habitantes el municipio cuenta con cerca de 4.500 personas mayores de 65, y de éstas, casi 1.200 personas tienen más de 80 años. Sin embargo no existe una residencia y un centro de día públicos.

Una reivindicación social que ha chocado con la falta de interés y de sensibilidad  del actual gobierno del Partido Popular de Alfafar.

Desde la propia Asociación Municipal de Jubilados y Pensionistas se inició hace unos meses una recogida de firmas con el fin de dirigirse a otras autoridades y administraciones públicas que sí hagan caso de su reivindicación; a día de hoy esta campaña cuenta con cerca de 5.000 apoyos. Junto a estas firmas también se ha entregado  una carta dirigida al propio President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el fin de dar a conocer la situación.

Por su parte, la concejala socialista Noelia García ha señalado que desde hace 8 años se ha trabajado, reclamado y exigido al gobierno municipal de Alfafar que atienda la necesidad del colectivo de personas mayores del municipio de crear una residencia y un centro de día públicos. Sin embargo lejos de entender que se trata de una infraestructura y un servicio de primera necesidad, el gobierno local del PP en todos estos años no ha hecho, y ahora de manera reciente ha abierto las puertas a una posible privatización de la residencia.

Noelia García ha señalado que era un compromiso adquirido con el colectivo de personas mayores conseguir que su voz y su reivindicación llegara a las Cortes Valencianas, un compromiso que se ha materializado en esta reunión con la vicepresidenta de las Cortes. Sin embargo no piensa parar aquí y por ello los socialistas de Alfafar continuaran trabajando como lo han hecho hasta ahora, junto al colectivo de los mayores, para conseguir la construcción de una residencia y centro de día públicos, para todas las personas mayores del pueblo que lo necesiten y no sólo para unos pocos.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *