6 años y 10 multas, el tiempo que ha costado solucionar el problema de salubridad de los bajos de los primeros salones Roquenublo

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha informado que después de 6 años y 10 multas a la empresa propietaria de los primeros salones Roquenublo -Projumar SL- hoy se ha procedido a entrar en la propiedad privada, cerrar los accesos y limpiar el interior.

El coste de la limpieza está valorado en 3000 euros y el alcalde explica que «la empresa propietaria -Projumar SL- no ha pagado ni las multas ni por supuesto esperamos que pague los 3.000 euros. Quizás en un futuro alguien quiera hacer algo y cargue con los costes», adelanta.

Lo cierto es que el alcalde ha explicado que «las diligencias previas a solucionar el problema de abandono de los bajos de los primeros salones Roquenublo son de diciembre de 2015, pocos meses después de haber llegado a la Alcaldía. El expediente de ejecución como tal es de agosto del 2017 y hoy se ha procedido a entrar, limpiar, desratizar y tapiar las entradas del local. 6 años y 10 multas coercitivas después».

El alcalde se ha mostrado crítico con los plazos administrativos que afectan a los Ayuntamiento donde poco pueden hacer los políticos. «Ante esta situación se extraen varias conclusiones. La primera es que los trámites administrativos no entiende de molestias a los vecinos ni de urgencias independiente de quien gobierne. La segunda conclusión es que no para amenazar con multas a los propietarios reaccionan. De hecho cuando más grande es el propietario más irresponsabilidad demuestra. La tercera conclusión es que entrar desde el ayuntamiento a las propiedades privadas a prestar servicios que deberían asumir los propietarios es insostenible».

Por el momento este bajo que llevaba abandonado más de seis años y que originaba muchas molestias a los vecinos ya ha sido limpiado y tapiado.