ValenciaMusicExperiencie y 90sLoveU refuerzan su apuesta femenina con 12 artistas

ValenciaMusicExperience y 90sLoveU, el festival que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de julio en la Marina de Valencia, apuestan fuerte por la presencia femenina en sus certámenes con la contratación de 12 artistas y más de 100 mujeres entre el personal contratado para el perfecto desarrollo de los festivales.

Los responsables del evento musical destacaron la cantidad “pero también la calidad de las artistas contratadas, muchas de las cuales fueron referentes a nivel internacional en sus campos cuando la mayoría de los artistas, músicos o djs valencianos y españoles no lo eran”.
Respecto al número de contrataciones femeninas, los organizadores alabaron la especialización y calidad de las más de 100 mujeres contratadas “lo que habla del nivel del trabajo realizado en formación por las escuelas de hotelería, restauración, turismo,… que permiten elevar el nivel de profesionalidad y calidad de los tres eventos”.

Espacios libres de agresiones sexistas y puntos violeta
Además de la apuesta por la contratación de personal femenino, los responsables explicaron que el festival pretende ser espacios libres de agresiones sexistas. Para ello han explicado que durante la celebración de los tres festivales, en las pantallas de los 2 escenarios se proyectarán mensajes de sensibilización contra la violencia de género.

Esta iniciativa se complementará con la puesta en marcha de los denominados puntos violeta, un espacio seguro para mujeres en el que denunciar agresiones sexuales o violencia machista.
La Agencia Valenciana de Turismo, que promociona a los grandes festivales valencianos entre los que figuran ValenciaMusicExperience y 90sLoveU, cederá un espacio al Institut de les Dones para informar, prevenir y atender posibles agresiones sexuales.
En este espacio habilitado y señalizado para su fácil ubicación trabajarán psicólogas y trabajadoras sociales que repartirán panfletos sobre cómo mejorar la convivencia y el respeto en los recintos y que en caso de que se produjera alguna agresión asesorarán y acompañarán a la víctima.

www.valenciamusicexperience.es // www.90sLOveU.es

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *