Aldaia reduce en 2 millones de euros la deuda bancaria durante esta legislatura

Según los datos oficiales facilitados por la Intervención municipal, la deuda bancaria del Ayuntamiento de Aldaia al finalizar 2018 se ha situado en los 7.265.457 euros, lo que supone una rebaja de casi 2.000.000 de euros con respecto al ejercicio del año 2014, en el que el consistorio aldaiero acumulaba más de 9 millones de  euros en préstamos con entidades bancarias.

Desde el gobierno municipal destacan que una de las principales premisas que ha servido de guía respecto a la gestión económica municipal ha sido la de «ajustar las cuentas municipales lo máximo posible sin que ello afecte a la gestión del día a día». En este sentido, aclaran que «hemos buscado un equilibrio entre la reducción progresiva de la deuda bancaria del ayuntamiento, y la apuesta por realizar las inversiones necesarias para el cuidado y el mantenimiento del espacio público.

Nuestra premisa -añaden- es optimizar los recursos económicos y reducir deuda manteniendo a la vez un nivel de gestión alto, gestionando y poniendo a Aldaia en Movimiento en todos los ámbitos».

En este sentido, desde el gobierno municipal añaden que durante esta legislatura «hemos bajado el recibo del IBI un 12% de media, lo que repercute en toda la ciudadanía, con la voluntad de que la mejora de la gestión económica municipal también llegara en la medida de lo posible al bolsillo de los vecinos y vecinas».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *