80 niños sin recursos de Torrent disfrutarán de los campus de verano municipales de forma gratuita

Llega el verano y con ello la finalización de las clases para lo más pequeños de la casa, un periodo en el que los niños y las niñas disfrutan de su tiempo de ocio. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Asociación Nova Vida y junto a la Fundación Deportiva Municipal ha destinado un total de 80 plazas para que niños con escasos recursos económicos puedan disfrutar de los campus de verano municipales.
​Por un lado, el consistorio torrentino y la Asociación Nova Vida ha puesto en marcha, por primera vez, un campus deportivo, cultural y educativo para un total de 60 niños y niñas de entre 3 y 16 años del municipio con una situación económica desfavorable. Este campus, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, funcionará de lunes a viernes en horario de 10.00 a 17.00 horas, e incluirá servicio de comedor. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio Juan XXIII, así como en el campo de fútbol de l’Alter y en el Centro Social del Xenillet. A lo largo de dos meses, todos los niños y las niñas podrán disfrutar de este programa diseñado pensando en ellos. Fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol serán actividades que se sumarán a interesantes visitas y excursiones culturales que se llevarán a cabo a lugares históricos y con encanto, sin descuidar el trabajo personal. Cada día, unas horas se destinarán a trabajar los deberes escolares, así como a preparar el inicio del próximo curso. “A través de estas iniciativas buscamos que el tiempo de ocio se convierta en un tiempo fructífero y de disfrute, a partes iguales”, ha señalado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera. En esta línea, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, ha destacado que “queremos lograr que todos los niños del municipio tengan las mismas oportunidades”.
Por otro lado, la delegación de Deportes, a través de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent, ha reservado alrededor de 20 plazas para que niños de entre 5 y 16 años, remitidos por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, puedan disfrutar de las actividades preparadas para el mes de julio en horario de mañanas. Se trata de un campus deportivo que se lleva a cabo todos los veranos en las instalaciones deportivas del municipio y en el que los más pequeños disfrutan asistiendo a clases de tenis, de fútbol, cursos de natación, atletismo e incluso talleres de informática o cursos de inglés.
Al tratarse de un campus que finaliza a las 14.00 horas, las familias de aquellos niños que tengan la oportunidad de beneficiarse de este campus, tendrán un refuerzo en la donación de alimentos por parte del Punto de Alimentos municipal ya que este programa no incluye servicio de comedor.
Por su parte, la delegación de Deportes del consistorio torrentino facilitará a 60 familias de la ciudad en situación económica desfavorable el acceso gratuito a la piscina municipal de Parc Vedat dos días a la semana durante los meses de julio y agosto.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *