À Punt presenta su programación para el próximo otoño

La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha presentado esta mañana su programación para el próximo otoño. Los encargados de hacerla pública han sido su director general, Alfred Costa, Raquel Pérez Ejerique, directora de Informativos y Ricard Cobo, director de Deportes de la televisión autonómica. La presentación de la nueva temporada ha tenido como maestra de ceremonias a Marta Ventura. La periodista además será la encargada de presentar una de las novedades de la parrilla. Un espacio de análisis que estrenará el plató televisivo número 2 de A Punt este viernes. “A la Ventura», analizará los temas de actualidad, se emitirá en directo desde las 21.30 horas y se centrará en los asuntos noticiosos de la semana con un debate en el que participarán seis contertulios y que incluirá también conexiones en directo, reportajes y participación de la audiencia a través de las redes sociales. El ministro José Luis Ábalos está invitado a su primera edición que se emitirá este viernes.

La información actualizada, pero también de contexto y de proximidad, será una de las grandes apuestas de À Punt para este otoño, durante el cual mantendrá su compromiso por el deporte y por una programación propia en buena medida, generalista y en valenciano.
El director general de la radiotelevisión pública valenciana, Alfred Costa, ha subrayado este lunes, en la presentación de la programación la importancia de los medios de comunicación públicos en momentos de crisis, por el valor estratégico de la información veraz y de proximidad.

Por su parte, Raquel Pérez Ejerique, directora de Informativos, ha comentado, «que en un tiempo en el que se necesitan respuestas, abrimos un espacio de análisis y divulgación con rigor, tanto en la radio como en los informativos televisivos, que han multiplicado la audiencia durante la crisis sanitaria y que mantendrán informada a la ciudadanía con casi seis horas de información diaria».

La nueva temporada tendrá más ventanas a la última hora, nuevos programas de debate, más conexiones en directo y avances informativos y más información deportiva, ha explicado también. Respecto a esta última, los deportes serán una apuesta firme por À Punt tanto en la radio como en la televisión, pero también en la web y las redes sociales.

Ricard Cobo, director de Deportes de la radiotelevisión autonómica, ha explicado que aumentará el tiempo destinado a los deportes en la radio y también lo hará en la tele. Además, ha destacado que la cadena pública no se va olvidar del fútbol femenino y de otros deportes minoritarios.

En cuanto al resto de programación, Costa ha presentado nuevos formatos para la parrilla que estarán centrados en el turismo, como ‘Cara o creu’, ‘El meu lloc al món’, con invitados famosos, o ‘Loving Comunitat Valenciana’, un espacio que tendrá a un peculiar presentador de origen chino, Hu Zao.

Además de nuevas temporadas de “Cartes en joc”, “Trau la llengua”, “No tenim trellat”, “Tot À Punt”, “Families” y “Plaerdemavida”. “À Punt es la plataforma perfecta para dar a conocer todos los rincones” de la Comunitat”, ha explicado.