Aigües de L’Horta «se ajusta a la legalidad y transparencia en los procesos de selección de personal»

El proceso de selección de personal seguido por la empresa mixta de Aigues de L’Horta para la contratación de dos plazas de personal administrativo «ha sido transparente». En dicho proceso de selección «no ha intervenido ninguno de los miembros de su Consejo de Administración», afirman desde el grupo empresarial.

El proceso iniciado en febrero de 2019 fue impugnado por los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT, basándose en el convenio colectivo estatal que señala que, prioritariamente, estas plazas se deben seleccionar mediante un proceso de promoción interna.  En su momento la empresa informó debidamente de que la vacante se cubrirá y se reactivará o se iniciará lo antes posible un nuevo proceso selectivo.

Tal y como estaba previsto la Empresa Mixta inició un nuevo proceso selectivo para cubrir en esta ocasión dos plazas de personal administrativo del grupo 2B. Las 68 personas que se presentaron al primer proceso recibieron cumplida información de la anulación del proceso y del inicio del nuevo. Las bases del nuevo proceso de selección fueron publicadas en la página web de Aigües de l’Horta el 18 de abril de 2019.

De todo ello se dio cumplida información en el Consejo de Administración de la mercantil del 29 de marzo de 2019.

«Prueba de la total transparencia y ajuste al Derecho del proceso, es que se han presentado más candidatos que en ninguna convocatoria anterior convocada por Aigües de l’Horta». La duración y plazos del proceso están siendo los adecuados en uno de estas características. Las bases no han sido impugnadas y todos los candidatos han tenido la misma información. El ajuste de los plazos viene motivado por las necesidades de personal de la empresa con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio a los ciudadanos.

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