Alaquàs se prepara para acoger el Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs

Queda ya menos de una semana para que el Castell d’Alaquàs celebre por segundo año consecutivo el Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs organizado por la compañía Carabau Teatre y el Ayuntamiento. Una iniciativa creada el pasado año con el objetivo de convertirse en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico como a nivel nacional que dé la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable en un lugar muy especial (el patio del Castillo). El éxito cosechado en la primera edición ha hecho posible la puesta en marcha de una nueva edición a través de la cual se asocie el nombre de Alaquàs con la difusión cultural y teatral.

El festival seguirá ofertando a los comercios del municipio la posibilidad de hacer una aportación al Certamen, ofreciendo a cambio publicidad a dichos comercios. La organización seguirá sufragando otra parte de los gastos. Este año, además, el Certamen cuenta con una ayuda económica de la Diputación de Valencia.

Después de una exhaustiva selección llevada a cabo por Carabau Teatre, a la que se han presentado un total de 54 compañías teatrales, el certamen presentará tres obras.

El festival se iniciará el próximo jueves 3 de julio con “La Huella” a cargo de Taules Teatro (Pinoso, Alicante). Las representaciones continuarán el viernes 4 de julio con “Obligados y Ofendidos” a cargo del Aula de Teatro de Arquitectura de Madrid. El sábado le llegará el turno a “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Teatro de la Crisis (Valladolid). El certamen se clausurará el domingo 6 de julio con la entrega de premios y la puesta en escena de microescenalaquàs.

MICROESCENALAQUÀS Y NUEVO TALLER DE TEATRO
Como novedades, la organización pondrá en marcha este año la iniciativa MICROESCENALAQUÀS, a través de la cual cada día, en dos pases a partir de las 19:00 horas, se ofrecerá por 1 euro varias obras de teatro en pequeño formato, en las salas del Castillo, a cargo de Carabau Teatre. El domingo 6 de julio a las 22.30 horas se representarán todas las obras en el patio del Castillo.

Además, y con el objetivo de potenciar el teatro y ofrecer a las personas interesadas un taller práctico para tener la oportunidad de vivirlo más de cerca, el sábado 5 de julio y el Domingo 6 de Julio se ofrecerá a lo largo de toda la mañana una jornada formativa a cargo del autor, director y profesor de teatro, Xema Palanca.
ESCENALAQUÀS surgió en el año 2013 con vocación de mostrar tendencias actuales del panorama teatral pretendiendo conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs como profesionales, la compañía Carabau Teatre comenzó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la que se presentaron destacadas compañías de todo el país.

CARABAU TEATRE nació el año 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional. Desde entonces, la compañía ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro y ha cosechado un gran número de premios destacados. Está formada por actores y actrices con años de experiencia en el mundo del teatro y formados en escuelas valencianas de gran renombre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *