Albal promueve una escuela de verano conciliadora, inclusiva e igualitaria, que ha fomentado el empleo juvenil

El Ayuntamiento de Albal promueve una escuela de verano conciliadora, igualitaria e inclusiva, que además ha fomentado el empleo juvenil. Bajo el nombre “1, 2, 3 Historias al revés: La maleta viajera”, Albal impulsa l’Escoleta

Concilia l’estiu de la mano de la empresa “AUCA Projectes educatius”. Un total de 271 niños y niñas de la localidad disfrutan hasta el 27 de julio, de todo un mes cargado de actividades socio-educativas, culturales, lúdicas y deportivas que se desarrollan en el colegio San Carlos.

Un plan de contingencia exquisito
El alcalde Ramón Marí ha acudido esta semana al centro para hacer una visita junto a la concejala de Educación e Igualdad, Melani Jiménez, donde han comprobado el éxito de la iniciativa y que cuenta con un plan de contingencia “exquisito”, en palabras del primer edil. “Nuestra principal preocupación es evitar al máximo los contagios”, señala el primer edil.

Como todos los años, la iniciativa municipal ha sido muy reclamada por las familias, “es un servicio que les permite la conciliación con el trabajo, mientras los menores están de vacaciones escolares”, se congratula Ramón Marí quien ha señalado otros de los objetivos, “la escuela de verano es inclusiva y además promueve el empleo juvenil”. Con este proyecto, Albal ha promovido la contratación de 33 jóvenes como monitores de tiempo libre- cinco de ellos están realizando prácticas- y además integra a cinco menores con diversidad funcional.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se ha excluido las visitas a la piscina municipal de verano, este año.

Para compensar la ausencia de los baños de agua y sol, Albal ha contratado un servicio extra, el cañón de espuma y los castillos hinchables acuáticos, que han entusiasmado a los niños y niñas. Otras de las actividades que están programadas son: el taller de helados a la plancha-al estilo tailandés-, manualidades, la visita a la Biblioteca Municipal, el fomento de una lectura, o la chiquidisco programada como fin de fiesta el 27 de julio.

Una escuela de verano que promueve la Igualdad
El fomento de los valores también está incluido en la escuela de verano municipal. “Promover la Igualdad y el respeto era una de las prioridades que queríamos incluir en las actividades de las que los niños y niñas participarán durante todo el mes de julio”, remarca la edil de Igualdad quien ha felicitado al equipo de profesionales “por su trabajo ejemplar” y a los participantes “por un comportamiento y responsabilidad que está siendo de diez”.

Mireia Corredor y Alicia Fuertes, coordinadoras de AUCA y de la Escuela de verano respectivamente, han hecho un balance muy positivo de la edición de 2021 y como Melani Jiménez, ponen en valor la madurez de los participantes, “son muy conscientes de la situación que estamos pasando y se están portando muy bien”.