Albal reconoce la creatividad de dos alumnos que han sido premiados en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

Sus trabajos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de primaria de toda España 

El Ayuntamiento de Albal ha acogido el acto de entrega de premios a los niños ganadores de la 19 edición del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia que la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua. El alcalde Ramón Marí ha presidido la jornada junto a Rafael García, jefe del servicio de Aqualia en la localidad. Los niños Carlos Sala y Manuel Vila del colegio Santa Ana y San José de la Montaña han sido elegidos entre los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de España y Portugal que han participado en el certamen.

Esta mañana han expuesto sus trabajos ante las autoridades, sus familias y el director del centro Juan Jesús Verdeguer y han sido obsequiados con un smartwatch. En el acto, el alcalde ha puesto en valor los trabajos presentados por los jóvenes alumnos, que han demostrado su creatividad a la hora de conocer el ciclo integral del agua y cómo utilizarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todos, por eso todos y todas debemos contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en la medida de nuestras posibilidades”, ha explicado Ramón Marí. El concurso anual de dibujo que organiza Aqualia busca concienciar y educar a los más jóvenes sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad, ha explicado hoy Rafa García.