Albal revalida el galardón ‘Viles de Flors’ con tres flores

Picanya acogió ayer la entrega de premios del certamen “Viles en Flor” en su edición de 2021. El alcalde Ramón Marí acudió al acto acompañado del edil Tino Moreno para recoger el galardón que la localidad revalida por tercera edición consecutiva.

Albal obtiene tres flores por su desarrollo sostenible, la calidad en la gestión, el mantenimiento de sus espacios verdes, de elevada diversidad, y por ser uno de los municipios con más metros cuadrados de espacios biosaludables por habitante.

La asociación «Viles en flor» ha tenido en cuenta la construcción del gran parque Benamá, un pulmón verde de 25.000 metros cuadrados, enclavado en pleno municipio donde se puede practicar deporte, sociabilizar con la familia y en compañía de las mascotas. Otra de las acciones municipales ensalzadas ha sido la implantación de los contenedores marrones que junto al proyecto Albal Circular promueven el reciclaje de la materia orgánica, para convertirla en compost que alimente las zonas verdes de la localidad. Por último, la localidad también se presentó a los galardones anunciando su apuesta por ampliar el uso del Bosque Mediterráneo, consolidándolo como un Centro de Conservación Medioambiental comarcal.

«𝗩𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗳𝗹𝗼𝗿» 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝗮𝘁 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗔𝗦𝗙𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧 (𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗙𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝗣𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗛𝗼𝗿𝘁í𝗰𝗼𝗹𝗮), 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗻 𝗹𝗮 Generalitat Valenciana 𝘆 𝗹𝗮 Diputació de València.