Albal sale a la calle para celebrar su tradicional feria de Sant Blai

Albal está de fiesta. La población vive este fin de semana su tradicional Fira de Comerç Local, Antic Mercat d’Artesania i Fira d’Atraccions que este año cumple su XX edición.

 

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración donde han asistido el alcalde del municipio Ramón Marí, junto con la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez; el director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Paco Molina; el Diputado en el Congreso, Joan Baldoví; el vicepresidente de la Diputació de València y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el Presidente de la Mancomunitat de L’Horta Sud y alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, así como numerosos alcaldes y alcaldesas de la comarca.

 

El alcalde de Albal, Ramón Marí, se dirigió al público y explicó que «después de estos años de pandemia, la Fira representa recuperar la alegría y volver a ser un pueblo que mira hacia el futuro. Este año contamos con 50 casetas, los comercios se han volcado y desde el Ayuntamiento creemos que es necesario potenciar el comercio local para que sea fuerte y variado».

El alcalde también agradeció a las asociaciones locales por su implicación, al concejal de comercio y al Forn Garrido, que todos los años hace un pastel gigante cuyo beneficio de la venta es para la Asociación Española contra el Cáncer.