Alboraia Turisme impulsa la horchata en la capital mundial del sector gastronómico durante Mediterránea Gastrónoma

El Ayuntamiento y el Gremio de Horchateros Artesanos de Alboraya han repartido su producto estrella ante miles de asistentes y profesionales en la edición más multitudinaria

El Ayuntamiento de Alboraya y el Gremio de Horchateros Artesanos han posicionado a la horchata y los fartons a escala internacional durante Mediterránea Gastrónoma, celebrada del 13 al 15 de noviembre en Valencia, considerada capital mundial del sector gastronómico. Lo ha hecho en la edición más multitudinaria de su historia, con miles de visitantes, bajo el escenario habilitado por Valencia Turisme, en el que se encontraba el estand del equipo de Turismo de la cuna de la horchata y el carrito de Alboraia Turisme que ha estado repartiendo horchata y fartons durante los tres días.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acudió a la inauguración de Mediterránea Gastrónoma que tuvo lugar el pasado lunes. Allí, acompañó al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, durante la visita del espacio en el que se encontraba Alboraia Turisme.

«Hemos trabajado durante años en construir un turismo de calidad y nuestra presencia en los eventos turísticos es constante», explica Chavarría. «Estamos aquí para posicionar el producto valenciano por excelencia, la horchata, del que somos su cuna, porque tenemos el mejor producto y a los mejores profesionales en este reclamo turístico, como es el Gremio de Horchateros Artesanos».

El evento ha aunado más de 250 empresas y 200 ponentes en más de 20.000 metros cuadrados de gastronomía por el que han pasado miles de asistentes y profesionales del sector. Por la Feria de Valencia han pasado cocineros con estrellas Michelin y soles Repsol, nuevas promesas de la gastronomía, expertos en sala, sumillers internacionales y productores, entre otros profesionales del sector.

Los datos han supuesto un crecimiento del 30% con respecto a la pasada edición, posicionando Mediterránea Gastrónoma como un punto clave a nivel mundial de la cultura gastronómica y el producto valenciano.