Alboraya amplía hasta el 6 de junio el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis e incluye nuevos colectivos

El Ayuntamiento de Alboraya ha alargado hasta el 6 de junio el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis que contempla el Plan Resistir y ha incluido 47 nuevos colectivos en ellas como sectores relacionados con las artes gráficas, la fotografía, taxi, actividades de reparación, etc. Lo ha hecho, mediante un decreto que se puede consultar en el sitio web oficial del consistorio (alboraya.es), después de hacer efectivo el pago de 74.000 euros para 31 de las solicitudes recibidas. El desembolso se suma al que se realizó hace un par de semanas de 93.800 euros, el cual cubrió las primeras 39 peticiones, y en estos momentos se está preparando la tercera transferencia.

De esta manera, el ingreso total asciende ya a los 167.800 euros de los 861.116 euros que le corresponden al consistorio de esta iniciativa. Esto supone haber dado soporte a 70 personas que se han adherido al programa de refuerzo del tejido comercial y empresarial de la localidad que se ha impulsado desde la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo que encabeza Sebastián Torres para paliar las consecuencias financieras de la pandemia COVID-19.

Por ahora, hay registradas 181 solicitudes que se irán tramitando durante las próximas semanas. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, continúa animando a las empresas locales a pedir estas ayudas y recuerda que el Ayuntamiento «está al lado de los comerciantes de Alboraya para apoyarles en todo momento».

Para ello, la Agencia de Desarrollo Local (96 186 93 50) está disponible para resolver cualquier duda del trámite o de los requisitos, entre otras acciones como el aumento de la inversión al comercio local en los Presupuestos Municipales 2021 con respecto al ejercicio anterior.