Alboraya cierra Port Saplaya al detectar «niveles elevados de parámetros microbiológicos»

El Ayuntamiento de Alboraya cerró ayer por la tarde al baño la playa de la Port Saplaya, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana, ordenando el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Las muestras de las aguas analizadas han superado los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño. El área de medio ambiente y playas municipal recibió ayer los resultados de las analíticas por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y calidad de aguas y procedió al cierre de la misma de inmediato.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática, convocando el órgano Gestor de Playas e informando al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía.

Se ha procedido a tomar una nueva muestra de agua en este punto, los resultados se conocerán hoy viernes, si vuelven a salir negativos la playa permanecerá cerrada durante el fin de semana, el primer fin de semana de julio.

Cierre de playas en el 2019

En el verano del 2019 y tras casos de cierre de playas por la bacteria E, Coli (bacterias fecales). La Conselleria ubicó plantas cloradoras a mediados de agosto. Las plantas provisionales contenían unos bidones a los que se ponían pastillas cloro, de esta forma se limpiaba el último tramo de la acequia para que el agua llegara bien a la playa.

Fue una medida provisional que se produjo después del cierre intermitente de todas las playas de la comarca.