Alboraya contrata a un equipo de tres personas para formar a 45 desempleadas con el programa ILDONA

Las acciones formativas, dirigidas a favorecer su reinserción al mercado laboral, versarán sobre transición digital y ecológica
Un técnico de orientación, un auxiliar administrativo y un docente han sido contratados por el Ayuntamiento de Alboraya para formar y orientar a 45 desempleadas que serán seleccionadas próximamente a través de la Agencia de Desarrollo Local. La iniciativa forma parte de programa ILDONA, destinada al apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con una subvención de 99.675€, se atenderá a 45 mujeres en situación de desempleo de larga duración durante 8 meses con un mínimo de 18 horas de orientación y 60 de formación para cada una, de los cuales 23.175€ se destinarán a becas y ayudas a la conciliación y transporte. Las mujeres que quieran formar parte del proyecto se formarán en materia de transición digital (negocios online, marketing online) y de transición ecológica (energías renovables, eficiencia energética, limpieza y gestión de residuos y modelos de negocio en la economía circular).
Para participar en el proceso de selección, hay que contactar con la Agencia de Desarrollo Local (s.martinez@alboraya.com) con los únicos requisitos de ser mujer y estar en situación de desempleo. Paralelamente, el Ayuntamiento tiene en marcha una iniciativa similar dirigida a personas paradas mayores de 45 años, que también pueden contactar al mismo e-mail.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha destacado el importante avance que se ha realizado en los últimos meses en materia de empleo: «En julio, Alboraya batió el récord de contrataciones y de empleo fijo en los últimos 12 meses. Hemos empezado septiembre potenciando esta tendencia, poniendo en marcha cuatro planes de empleo -EMPUJU, EXPLUS, ILDONA, ILDELD- para dar empleo y formación».