Alboraya da un nuevo impulso al turismo con la creación de un Plan Estratégico y de Destino Inteligente

El Ayuntamiento de Alboraya, en colaboración con el sector turístico local, han elaborado un Plan Estratégico de Turismo y un Plan Director de Destino Turístico Inteligente que guíen durante los próximos cuatro años la gestión turística del municipio.

Hoy en la playa de la Patacona ha tenido lugar la presentación de los planes. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la población, Miguel Chavarría, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y concejales y tejido empresarial y turístico de la población.

El alcalde ha explicado que el objetivo de los planes es “consolidar la actividad turística, y poner las bases sobre las que trabajar para hacer de Alboraya una destinación turística, inteligente y sostenible. La gente tiene que saber cuando viene, que está en Alboraya y no en Valencia”.

El objetivo de ese plan es crear experiencias turísticas capaces de generar la llegada de visitantes. En ese sentido, Alboraya, población limítrofe con Valencia, es consciente de la necesidad de crear simbiosis con la capital del Turia sin perder nunca su identidad.

Alboraya va a ofrecer al turista cuatro interesantes opciones que le hacen único: la horchata y todo lo que ella engloba, el tesoro de la huerta, el encanto de sus playas y la actividad cultural de la población.

En base a esos cuatro ejes principales, la localidad creará visitas, rutas y actividades para atraer, aún más, la llegada del turismo con toda la repercusión económica que ello supone.

Entre algunas de las iniciativas previstas destaca la creación de un Centro de Interpretación de la horchata o la puesta en marcha de embajadores de Alboraya cuyos negocios se han ampliado y están en Valencia o en otras ciudades. “Es importante que cuando alguien consuma horchata en Valencia, sepa el consumidor que esa horchata viene de Alboraya”, han explicado.

Por su parte, el secretario autonómico Francesc Colomer ha elogiado a Alboraya por la puesta en marcha de ambos planes. “Es muy importante que el turismo deje de ser amateur, se tiene que profesionalizar y contar con una estrategia siempre alienada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La proximidad con València es una oportunidad y hay que aprovecharla, pero Alboraya tiene muchas cosas que la hacen única y auténtica y las tienen que dar a conocer”.