Alboraya firma un convenio con Turisme Comunitat Valenciana contra el intrusismo en este sector

El Ayuntamiento de Alboraya, siguiendo las directrices de Turisme Comunitat Valenciana en el marco del cumplimiento de las obligaciones del nuevo estatuto del municipio turístico de la Comunidad Valenciana, avanza en el proceso de adaptación de su gestión turística.

Para ello la concejalía de Turismo, dirigida por Raquel Casares, se ha comprometido mediante la firma de un convenio con la Secretaría Autonómica de Turismo a colaborar con este organismo para frenar el intrusismo y la competencia desleal en el sector turístico.

El convenio ha sido firmado esta semana por Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El consistorio realizará las labores de apoyo a la inspección turística a partir de los datos que se faciliten por el Servicio Territorial de Turismo de Valencia. También se planificarán y llevarán a cabo jornadas informativas sobre normativa turística a impartir por parte de los Servicios Territoriales de Turismo a los efectivos de la Policía Local.

Estas acciones ayudarán a conseguir los objetivos de sostenibilidad, calidad y competitividad del modelo turístico valenciano, con especial atención a las relaciones transversales que propicia la actividad turística entre diversas administraciones públicas competentes en materia de turismo en el ámbito de la denominada gobernanza o gestión colaborativa.

El Ayuntamiento de Alboraya contribuirá así a una adecuada ordenación del sector velando por los intereses y derechos tanto de la prestación de servicios como de las personas usuarias de servicios turísticos.