Alboraya presenta sus renovadas Rutas por la Huerta

La concejalía de Turismo ha renovado los paneles informativos y la imagen en su apuesta por el turismo sostenible

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado hoy las renovadas Rutas por la Huerta de Alboraya con muchas novedades para favorecer un turismo sostenible y de calidad. Esta renovación y nueva imagen se enmarca dentro del contexto del Plan Estratégico de turismo y su Plan Director de Destino Turístico Inteligente, presentados recientemente por el ayuntamiento.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Alquería Planta i Cull con la presencia de Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya, la concejala de Turismo y Huerta, Raquel Casares Dolz, el concejal de Desarrollo Económico, parte de la Corporación Municipal y representantes del sector turístico y empresarial.

«Los principales objetivos de estos planes y de la renovación de las Rutas por la Huerta es consolidar nuestra actividad turística en la zona», señaló el alcalde de Alboraya en el acto.

Esta renovación es una apuesta por el turismo sostenible y ecológico, de calidad e inclusivo. Las rutas son muy asequibles para el público en general, siendo recorridos de pocos kilómetros que se adaptan a diferentes niveles de dificultad. En los nuevos paneles se pone en valor el patrimonio arquitectónico de la huerta, su cultura y tradición, y la fauna y la flora local, dando información a las personas visitantes sobre la huerta y todo lo que hay en ella, para que sean conocedores de su diversidad y la respeten tanto como las personas que trabajan en ella.

La alquería situada en plena huerta de Alboraya ha sido el escenario para presentar los seis itinerarios identificados por colores y señalística: «Camino de las palmeras», «Partida de los Desamparados», «Barranco del Carraixet», «Camino del Gayato», «Del pueblo a la huerta» y «Las ermitas».

Se han incorporado medidas de accesibilidad e inclusividad, textos en diferentes idiomas con códigos QR e iconografía adaptada. Se han renovado todos los paneles informativos de la ruta y se han situado en puntos más visibles y seguros, gracias a la colaboración de la Policía Local de Alboraya. También se está trabajando en audioguías para hacer más interesantes e inclusivas las rutas, ampliando las posibilidades turísticas.