Alboraya promueve la igualdad y la prevención de la violencia de género en la Mini 10K Infantil

El pasado viernes 27 de junio, a las 19:00 horas, se celebró en Alboraya la carrera infantil «Mini 10K de Alboraya», una prueba deportiva que forma parte del evento solidario «10K Alboraya contra el Cáncer». La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Alboraya y el Club Xufarunners, tiene como objetivo fomentar el deporte entre la infancia y colaborar en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer.

En esta edición, la Mini 10K contó con la participación de la concejala de Igualdad, Mabel Redondo, y la agente de Igualdad del Ayuntamiento, quienes repartieron a las niñas y niños participantes bolsas con juguetes igualitarios. Esta actuación forma parte de la campaña municipal que se está llevando a cabo desde la Unidad de Igualdad para el fomento del juego y los juguetes no sexistas bajo el lema: «Si jugamos igual, seremos iguales».

La campaña está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se enmarca en el Eje 1 del Pacto, dedicado a la ruptura del silencio, la sensibilización y la prevención, concretamente en la Medida 32, que promueve el uso de juegos y juguetes igualitarios a través de campañas dirigidas a familias, empresas y entornos educativos .

Desde el Ayuntamiento de Alboraya, se apuesta firmemente por la prevención de la violencia de género en todas sus formas, con especial atención a la sensibilización desde edades tempranas. Promover la igualdad desde el juego es una herramienta clave para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia.