Alboraya se posiciona como destino turístico único en el Salón Internacional de Turismo B-Travel 2022

La Feria de Turismo B-Travel ha contado un año más con la presencia única de Alboraya como uno de los más de 100 expositores que han formado la experiencia en esta última edición, celebrada durante el pasado fin de semana en Barcelona. El Ayuntamiento de la localidad ha acudido con todas las características que hacen de la cuna de la horchata un destino turístico único bajo la marca ‘Alboraia Turisme’, que aglutina todos estos aspectos concentrados en cuatro pilares: Mar, Huerta, Cultura y Horchata.

Las Rutas por la Huerta, el Día de la Horchata o la Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial han sido algunas de las propuestas que se han mostrado durante el evento de alcance internacional por el que han pasado más de 20.000 personas, superando las expectativas de la organización y generando un ambiente de optimismo por la reactivación del sector tras la pandemia COVID-19. Al expositor ha acudido también Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, y Xavi Pascual, director del Patronato de Turisme de València.

Raquel Casares, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alboraya, ha destacado la importancia de la presencia del municipio en este tipo de iniciativas: «El 77% de las personas que visitan el salón deciden sus próximas vacaciones ahí mismo, por lo que nuestra asistencia nos brinda una magnífica oportunidad para enseñar el resultado del trabajo que realizamos durante todo el año». Cabe recordar que, además de ofrecer una experiencia en verano de calidad con los certificados de Q de Calidad tanto en las playas de Port Saplaya y La Patacona como en las Oficinas de Atención Turística, el Ayuntamiento también está trabajando en poner las playas a punto para la Semana Santa tras los desperfectos que generaron los últimos temporales de la semana pasada.

Uno de los objetivos de esta edición de B-Travel ha sido el de fomentar la actividad turística sostenible, una característica en la que el Ayuntamiento de Alboraya lleva trabajando años, recuerda Raquel Casares, «y a la que nos estamos encaminando en una recta final tras elaborar y presentar, en colaboración con todos los agentes sociales, empresariales y turísticos de Alboraya, nuestro Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Turismo Inteligente, que nos guiará durante los próximos 4 años de una manera sostenible, accesible, tecnológica y profesional».