Albuixech cancela sus fiestas patronales

Albuixech cancela sus fiestas patronales, previstas del 25 de agosto al 2 de septiembre, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una decisión que han tomado en conjunto Entidades Festivas, Parroquia y el Ayuntamiento con el fin de preservar la salud de todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Según ha explicado el alcalde de la población, José Vicente Andreu, “a la vista de la incertidumbre que nos rodea debido a la situación que estamos viviendo actualmente, hemos decidido aplazar nuestras fiestas patronales a 2021, muy a pesar nuestro y sobre todo mío, porque pensamos que ahora mismo la prioridad es garantizar la seguridad y salud de todos los vecinos y vecinas”.

También en esa misma línea se han manifestado Els Xiquets de Sant Vicent dirigiéndose a la población “estimado pueblo de Albuixech, en todo el dolor de nuestro corazón hemos tenido que tomar una decisión respecto a la celebración de las fiestas en honor a Sant Vicent. Debido a la situación que estamos viviendo debido al Covid-19 y poniendo por delante la tranquilidad para el pueblo y para nuestros niños, hemos llegado a la conclusión de que lo más coherente sería esperar al próximo año para poder disfrutar todos de unas fiestas como merecemos. Agradecemos a todo el pueblo su colaboración y deseamos y esperamos que esto pase pronto para poder seguir celebrando todos juntos. Os saludan los Niños de San Vicente 2020”

Por su parte los Festeros del Cristo 2020 Albuixech también han explicado que “teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, hemos llegado a un acuerdo de posponer un año nuestra fiesta, ya que no sabremos las condiciones de esta misma en 2020, ya estamos trabajando para hacerlo posible en 2021, gracias a todos por el apoyo”.

Los festeros de la Mare de Deu de Albuixech se han dirigido a los vecinos y les han dado ánimos. “Debido a la incertidumbre sanitaria que nos rodea, queda aplazada la fiesta 2020 a las fiestas del 2021. Mucho ánimo para todas las personas”

El párroco de la población, Carlos Dutor, también ha querido explicar que “debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, ante la incertidumbre de cómo se van a concretar la realización de los espectáculos y eventos sociales, con la prudencia debida, y con gran pesar, hemos visto en consenso el Ayuntamiento, la Parroquia y las Comisiones Festeras, la necesidad de posponer las Fiestas Patronales de Albuixech 2020 al año que viene. Espero que la situación sanitaria mejore y podamos disfrutar el año próximo de nuestras tan queridas y esperadas fiestas”