Albuixech vuelve a celebrar su concurso de pintura rápida y premiará al ganador con 1.500 euros

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Albuixech vuelve a organizar su concurso de pintura rápida tras el éxito del año pasado. Un acto que espera congregar a numerosos amantes de la pintura el próximo día 30 de septiembre.
En el concurso pueden participar todas las personas apasionadas por este arte. El estilo y la técnica serán libres, y su temática Albuixech tanto calles como monumentos, gentes, plazas o paisajes. Se entregarán siete premios y diplomas acreditativos.

Premios
Los ganadores del primer, segundo y tercer premio recibirán 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros respectivamente. También se darán cuatro premios más de 150 euros cada uno.
Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico pinturarapidaalbuixech@gmail.com hasta el mismo día 30 de septiembre de 2023 adjuntando nombre completo, apellidos y D.N.I

Material necesario
Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para el desarrollo de su cuadro incluyendo el caballete donde expondrá el cuadro.
El soporte deberá ser rígido (tabla, lienzo sobre bastidor, papel sobre tabla…) de color blanco o monocromo, superficie lisa y de 80 cm por 130 cm aproximadamente. Se rechazarán medidas fuera de estos parámetros.
Según explicó la concejala de Cultura, Mari Luz Castellano, “los participantes deberán presentarse en la puerta del Ayuntamiento de Albuixech a las 9:00h del día 30 de septiembre, se comprobarán los datos de las inscripciones y los participantes deberán presentar el certificado de titularidad de la cuenta corriente en la que se les realizará el pago en caso de resultar ganadores. Los participantes tienen todo el día para hacer su cuadro y a partir de las 17:00h se entregarán las obras terminadas sin firmar, no pudiendo realizarse ninguna modificación. Este año y como novedad todas las obras se expondrán en la Sala de Exposiciones, que se encuentra en la calle Major, 54. A las 19h el jurado compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de las Bellas Artes dará a conocer el fallo de las obras premiadas”.

Novedades
Otra de las novedades de este año es que los autores que lo deseen pueden dejar sus obras expuestas durante un tiempo en la sala de exposiciones de la población.
La alcaldesa de la población Marta Ruiz animó a todos los amantes de la pintura a participar, “el año pasado recuperamos el concurso después de 20 años y fue todo un éxito. Vinieron más de 30 personas, muchas incluso de fuera de la Comunidad Valenciana”.