Alcàsser celebra la llegada de los Reyes Magos con la tradicional cabalgata

Alcàsser se prepara para la visita de los Reyes Magos. Será este miércoles, 4 de enero, cuando se instale, en la plaza del Castell, el Campamento Real de los Guardianes de la Torre con talleres infantiles, exhibición de oficios antiguos, de aves adiestradas, chocolatada y mucho más. Además, Alcàsser recibirá la visita del séquito real y se habilitará el buzón real para depositar las cartas de última hora. Este campamento estará abierto de 17:00 a 20:30 horas.

 

Sin embargo, el día grande llegará el jueves, 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de Reyes, que volverá a recorrer las calles del municipio para que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a todos los niños y niñas.

 

La cabalgata, que comenzará a las 19:00 horas desde el cruce de la pasarela Adolfo Suárez con la avenida Artal de Foces, tendrá el siguiente recorrido: Artal de Foces, calle Herminia Baldoví, avenida Ricard Hernández, calles Crist Rei, Trinitat, Salvador Giner, Jaume I y, por último, plaza del Castell.

 

Colaboran en este desfile Aljama Alqasar, Els Guardians de la Torre, Juniors M.D. y los clavarios de Sant Blai de 2023.

 

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha animado a todos los vecinos y vecinas «a participar tanto en el campamento real, como a disfrutar de la tan esperada Cabalgata de Reyes y contagiarse, así, del espíritu navideño que inunda, durante estos días, nuestro pueblo».