Aldaia y Alaquàs presentan la II edición de la «Carrera de les Dones»

Los Ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs se unen de nuevo para celebrar el próximo 10 de marzo una 5k en la que las protagonistas son las mujeres. Las dos poblaciones vecinas y amigas han coordinados esfuerzos por segundo año consecutivo para organizar la II edición de la “Carrera de les Dones”.

Ambos Ayuntamientos han presentado esta mañana en el TAMA este evento deportivo símbolo de la lucha por la Igualdad, que además enmarcan dentro de las acciones conmemorativas del 8M. Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, ha resaltado «que es imprescindible que la práctica deportiva esté presente en cualquier causa o iniciativa para mejorar nuestra sociedad. El deporte es una herramienta perfecta para trabajar por la integración. Además, es un placer colaborar de la mano de nuestros vecinos y vecinas de Alaquàs».

En su intervención el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha querido poner en relieve la “importancia de esta segunda cita que nació con la finalidad de visibilizar a las mujeres en la sociedad de manera transversal y también en el deporte”. Además, ha destacado el trabajo de colaboración llevado a cabo entre ambas administraciones “para continuar fortaleciendo el sentimiento de hermandad entre los dos pueblos y sus vecinos”.

La carrera arrancará desde el Polideportivo de Aldaia Jaume Ortí, en la calle Ricardo Fuster i Fuster e irá recorriendo las zonas más emblemáticas de ambos municipios hasta completar un circuito de 5 km. Las interesadas en participar podrán inscribirse a partir de hoy en la página web cronorunner por un importe de 5 euros.

Saura y Luján han convocado a la participación de mujeres de todas las edades en esta actividad deportiva y reivindicativa. El evento vendrá acompañado de una entrega de premios en diferentes categorías, siendo una de ellas un premio especial a la falla más participativa, dada la proximidad de estas fiestas josefinas.

A la presentación se han sumado representantes de Alanna, asociación para la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad, que han destacado el gran vínculo entre las localidades de Aldaia y Alaquàs, “porque a través de la unión es como mejor podemos luchar contra las desigualdades”.