#AlertaFeminista prepara una campaña para denunciar y prevenir las agresiones sexistas en las fiestas de verano

Participantes en la reunión de constitución de @AlertaFeminista.

El Meridiano-L’Horta/

El movimiento valenciano #AlertaFeminista tiene previstas campañas y acciones coordinadas territorialmente, así como continuar ampliando la red de organizaciones y grupos feministas locales en toda España. La primera acción prevista es una campaña de denuncia y prevención de las agresiones sexistas en las fiestas de verano, la cual se lanzará el próximo 19J.

La iniciativa, de carácter horizontal, a la que se sumarán cerca de 700 organizaciones de todo el país, aspira a ampliar su proyección estatal y a emprender «acciones estables y también puntuales por reivindicar más inversión en prevención, atención y lucha contra las violencias machistas, así como políticas decididas y contundentes por erradicarlas», según  las componentes de esta organización.

Desde #AlertaFeminista señalan que «las consecuencias de las violencias machistas en nuestro país son terribles, insoportables e inadmisibles para una sociedad democrática sana». Asimismo, consideran que «nos encontramos en una situación de emergencia que hay que abordar con urgencia y contundencia, con convicción y recursos suficientes. La desatención de esta alerta es una imprudencia temeraria contra las mujeres y sus hijos e hijas».

El movimiento feminista valenciano ha anunciado que mantendrá con carácter permanente la organización #19JAlertaFeminista, surgida el pasado mes de junio para la reivindicación de 120 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para los ayuntamientos, destinados a la lucha contra las violencias machistas.

El pasado mes de junio, #19JAlertaFeminista consiguió que se realizaran encierros feministas en 120 ayuntamientos, cientos de concentraciones, mociones presentadas en 50 consistorios y el surgimiento de grupos feministas en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana. En las acciones de junio también participaron organizaciones de diferentes territorios, como Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias, Galicia, Aragón, Ceuta y Castilla-La Mancha.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *