Alfafar celebra el día de las Ciudades Educadoras

L’Ajuntament d’Alfafar celebra un año más el día de las Ciudades Educadoras, que hoy, 30 de noviembre, cumple 30 años. Bajo el lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás” Alfafar continúa su trabajo en educación y reforzando la acción municipal para fomentar la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible.

Como parte de esta celebración, la concejalía de Igualdad ha organizado un teatro en los centros educativos del municipio para la etapa de infantil, en el que se trabaja de forma lúdica la gestión de emociones con El Monstruo de Colores.

Del mismo modo, y como parte del compromiso de Alfafar para no dejar a nadie atrás, desde Educación se ha presentado a la comunidad educativa el proyecto para desarrollar rutas escolares seguras en el municipio.

La iniciativa de caminos seguros, impulsada por las concejalías de Educación y Urbanismo, contará con un proceso participativo en el que se incluirán las aportaciones de la comunidad educativa, lo que permitirá identificar problemáticas urbanas entorno a los centros educativos y proponer así mejoras en el espacio público que faciliten la autonomía y movilidad sostenible del alumnado.

La concejala de educación, Raquel Vidal, ha querido resaltar la importancia de estas acciones para favorecer un clima positivo de convivencia entre los niños y niñas del municipio: «Estas acciones las sumamos a otras anuales que hacemos como son el bono escolar o la escoleta matinera, para apostar de manera firme por la educación en Alfafar, y la matriculación en sus colegios».