Alfafar completa la formación para la empleabilidad de personas desocupadas de la localidad

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha hecho entrega de los certificados de aprovechamiento a las 16 personas desempleadas que han finalizado el programa municipal de formación para el empleo de 2020.

Los cursos «Actividades Auxiliares de comercio» y «Atención al cliente en restauración se han desarrollado de septiembre a noviembre en las nuevas aulas de formación «Mestra Emilia Hinojo».

Este año el programa ha estado orientado a la especialización laboral en el sector del comercio y la restauración, a través de conocimientos y habilidades orientadas a profesionalizar la gestión comercial y la atención al público en ambos sectores.

Según ha expresado la concejala de la ADL, Dolores Caballero, «el objetivo de la formación municipal para el empleo es dar la oportunidad a las personas desempleadas de Alfafar para que adquieran una ventaja competitiva en la búsqueda de empleo, y el escenario actual requiere para ello especialización y profesionalidad».

La formación para el empleo se encuentra entre los objetivos prioritarios de la Carta de Servicios, un compromiso por la cualificación profesional en competencias que permitan cubrir las necesidades del mercado laboral, en especial, del tejido la empleabilidad de las personas desempleadas de la localidad.