Alfafar finaliza las actividades extraescolares del curso 2021-2022

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Juventud, Educación y Deporte, ha desarrollado un programa de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas durante el curso 2021/2022 para alumnado de tres a dieciocho años. 

La programación ha incluido las actividades Escola d’Estiu, XII Olimpiadas Escolares Municipales, Talleres de Inglés conversacional, Taller extraescolar de iniciación a la práctica deportiva en idioma inglés y Taller speaking. Por su realización, el consistorio ha sido beneficiario de la Subvención destinada a municipios de la Comunitat Valenciana concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

El Campus d’Estiu se realizó el verano de 2021 y contó con 250 participantes, de entre 3 y 16 años. En él se trabaja con la población el componente educativo, de ocio y actividad física, reforzando así las competencias básicas y el desarrollo socioemocional.  

Las XII Olimpiadas Escolares Municipales estuvieron dirigidas al alumnado de primaria y secundaria y permitieron generar y fomentar el adecuado interés por la práctica de actividades deportivas, así como fomentar los valores de trabajo en equipo, respeto y superación personal. Contaron con un total de 1650 participantes. 

El taller de speaking se orienta a alumnado de 1º a 3º de primaria (de 6 a 9 años) y permite mejorar el rendimiento académico del idioma de inglés a la hora de comunicarse en una nueva lengua. En este taller han participado 17 menores. 

El taller extraescolar de iniciación a la práctica deportiva en idioma inglés permite favorecer la consolidación de la lengua y el aprendizaje significativo mediante el deporte y un ambiente de diversión. En total, la edición de este curso contó con 15 participantes. 

El taller de inglés conversacional está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y permite reforzar la pronunciación, entonación, redacción y reglas gramaticales mediante conversaciones (artículos, video, juegos..) sobre temáticas de su interés. Este año han sido 15 jóvenes quienes se han beneficiado del programa. 

L’Ajuntament d’Alfafar, con la puesta en marcha de este tipo de proyectos, refuerza su compromiso con la población infantil y juvenil y con las familias con necesidades de conciliación.