Alfafar trata de mejorar con pictogramas la seguridad vial

L’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado la adaptación de los pasos de peatones del municipio para mejorar la accesibilidad e inclusión. Mediante una secuencia de imágenes se indica, tanto al colectivo de personas con TEA como al resto de peatones, cuáles son las acciones a seguir para cruzar la calle con seguridad.

Gracias al convenio firmado con la Asociación TEAVIAL, Alfafar está incorporando dos secuencias gráficas en distintos puntos del municipio. Ambas, pintadas en el color azul vinculado tanto al autismo como a la seguridad vial, suponen una sucesión lógica de acciones a seguir.

Aquellos pasos de peatones con semáforo cuentan con las indicaciones «Para, mira, sémaforo (verde) y cruza», mientras que en el resto la secuencia indica «Para, mira, coche parado y cruza».

Las personas con TEA y otros síndromes y trastornos que afectan al lenguaje utilizan los pictogramas para moverse por su entorno, pero aún más, los necesitan en los lugares públicos para que su comprensión del mundo sea mayor.

Con esta acción se facilita la comprensión y accesibilidad del entorno en espacios públicos y se trabaja en la seguridad de todas las personas.

L’Ajuntament d’Alfafar continúa trabajando su compromiso con la accesibilidad del municipio para todas las personas y refuerza su apuesta por la inclusión.