Almàssera aprueba las ayudas PARÈNTESI para autónomos y microempresas

El Pleno Municipal del ayuntamiento d’Almàssera ha aprobado por unanimidad de todos sus integrantes las Bases del Reglamento de dichas ayudas económicas, dotadas con un presupuesto de poco más de 149.000 euros. De esta manera, los sectores económicos más afectados por la disminución de la actividad, a causa de la COVID-19, se verán beneficiados con esta subvención  incluida dentro del Pla Resistir que, de manera coordinada, han puesto en marcha la Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos como el de Almàssera.

En palabras de Joan-Carles Jover, concejal de Promoció Econòmica Sostenible, «esta ayuda representa un nuevo impulso de apoyo a los autónomos y a las microempresas de la localidad, y se pone en práctica después de la linea de subvención de finales del año pasado también con esta misma finalidad. I es.» Estas ayudas consisten en la prestación directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa de los sectores más afectados, que se incrementará en 200 euros por cada persona trabajadora a su cargo afiliada a la Seguridad Social. Estas ayudas se justificarán con la documentación oportuna correspondiente a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas.

Después de un periodo de exposición pública, las solicitudes  podrán tramitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.almassera.es), y se informará oportunamente a través de las redes sociales municipales de los plazos.

El Concejal Jover mantuvo, pocas horas antes del Pleno Municipal, una reunión informativa con la Junta Directiva de la Associació de Comerciants i Empresaris d’Amàssera, en la cual presentó la última actualización de las Bases y establecieron las pautas para facilitar lo más posible el acceso de autónomos y microempresas a las Ayudas Parèntesi.

Por su parte, en la presentación de las Bases ante el Pleno Municipal, Ramon Puchades, Alcalde d’Almàssera, manifestó que «las ayudas Parèntesi están ideadas para inyectar liquidez a las microempresas y las personas trabajadoras autónomos de la localidad afectadas por la pandemia; así, en pocas semanas, se podrán realizar las solicitudes, porque queremos que lleguen lo antes posible la ayuda económica a sus destinatarios».