Almàssera contrata a ocho personas gracias al programa Ecovid

La primera semana de enero de 2021 el Ayuntamiento de Almàssera aumentó su plantilla de trabajadores contratando a siete mujeres y un hombre, desempleados y vecinos del municipio, gracias al programa Ecovid 2020.

Se trata de un programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19 y cuyo trabajo está enfocado a  la realización de obras o servicios específicamente relacionados con contener, paliar o mitigar los efectos de la Covid-19 en el ámbito territorial y competencial de cada entidad que es beneficiaria de esta subvención.

La contratación de estas 8 personas por parte del Ayuntamiento de Almàssera tiene una duración de 6 meses y la subvención recibida por parte de la Generalitat Valenciana y Labora (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) ha sido de 74.975,75 €. A esta cifra el consistorio añadirá una pequeña cantidad ya que el coste estimado de la actuación es de 81.158,37 €.

Los 8 operarios que se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento se han dividido en cuatro grupos de dos personas cada uno y a cada equipo se le ha asignado una zona de actuación. A primera hora de la mañana se dedican a desinfectar locales y espacios públicos, entradas a comercios, contenedores y zonas comunes donde hay tránsito de vecinos y vecinas. El resto de la jornada se distribuyen por los diferentes parques y jardines del municipio y realizan labores de adecuación y cuidado de los mismos.

José Ruiz, concejal de Servicios a la Ciudadanía, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almàssera resalta la importancia del trabajo de las personas contratadas por el programa de subvenciones Ecovid 2020 «porque es una forma de cuidarnos a todos ya que la mayor parte de su trabajo se centra en la desinfección de lugares y espacios de Almàssera por donde transitan los vecinos y vecinas del municipio y de esta manera nos sentimos más seguros cuando salimos a la calle. Sabemos que cada día va a estar limpio y desinfectado»

«Los planes de empleo son una de las acciones que más orgullosos nos hace sentir», manifiesta Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera. Destaca que este programa es una muestra más de la colaboración entre las administraciones que se hace más necesaria que nunca en estos momentos. «Se trata de un impulso más al municipalismo, a la contratación de vecinas y vecinos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus y de una ayuda importante en la lucha contra la expansión del virus».