Almàssera impulsa la recogida de residuos de cartón puerta a puerta junto con la Mancomunitat del Carraixet

Los ayuntamientos que forman la Mancomunidad del Carraixet, han puesto en marcha recientemente un “sistema de recogida selectiva puerta a puerta del cartón comercial”, que consiste en la retirada del cartón directamente a los establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad.

El objetivo es potenciar una recogida eficaz del papel y cartón, para evitar que este residuo acabo acumulándose junto a los contenedores, ocupando la vía pública así como el fomento del reciclaje.

A través de esta innovadora propuesta, un día en la semana, los operarios retirarán des establecimientos el cartón que previamente comercios y restaurantes tendrán que depositar debidamente plegado y apilado a la puerta de su establecimiento en el día y la hora establecido para su recogida. En el caso de Almàssera, será los miércoles por la mañana.

Los empresarios que quieran beneficiarse de este servicio, que es totalmente gratuito, tendrán que adherirse rellenando una ficha que el ayuntamiento los proporcionará. A pesar de que ya se cuenta con un grupo piloto, se podrán sumar nuevas empresas y autónomos. Pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: mediambient@mancocarraixet.es

En un futuro está previsto implementar este sistema con otros materiales reciclables como el cristal  o el plástico.

En palabras del regidor del Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover, “esta medida permitirá aumentar los números del reciclaje en nuestra localidad además de facilitar la gestión responsable de los residuos a nuestras empresas”

El alcalde de la localidad, Ramón Puchades, ha destacado que: “de esta manera desde Almàssera ponemos nuestro granito de arena para reducir el impacto de los residuos y también ponemos las cosas algo más fáciles al comercio y la hostelería del pueblo” .