Almàssera pone en marcha un programa de ayudas para los comercios, autónomos y pequeñas empresas

La concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera siguiendo la línea de apoyar al tejido económico y productivo del municipio ha sacado un programa de ayudas para los comercios, autónomos y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.

El pasado 17 de septiembre, después de haber finalizado ya el periodo de exposición pública, Joan Carles Jover, concejal de esta área junto con los técnicos habilitados del consistorio reunieron a un grupo importante de posibles solicitantes y les informaron sobre el modo de proceder de esta ayuda que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

En el acto, que contó con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria se resolvieron todas las dudas planteadas por los asistentes y se informó de que el procedimiento de concesión de la subvención será el de concurrencia competitiva entre las personas físicas o jurídicas que realicen cualquier actividad económica por cuenta propia y que tengan su domicilio fiscal y el de actividad en el municipio de Almàssera.

De este modo, todos aquellos interesados deberán solicitar y presentar la documentación oportuna antes del 26 de octubre. En la página web del Ayuntamiento de Almàssera www.almassera.es  está toda la información pertinente.

La finalidad de estas ayudas, tal y como se desprende de las Bases Reguladoras es otorgar liquidez a las empresas para contribuir en el mantenimiento de su actividad y de ocupación y minimizar los efectos de la drástica reducción de sus ingresos iniciada durante el periodo de emergencia sanitaria.

Joan-Carles Jover, Concejal de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera comenta que el consistorio está haciendo un gran esfuerzo presupuestario mediante esta línea de subvenciones y con la que podrá atender a todos aquellos que no han recibido subvención por parte de la Generalitat.

Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera destaca que esta no ha sido la única medida de apoyo al comercio. También se ha aumentado la subvención municipal en 10.000 euros a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera para reactivar la economía local y poder reforzar su estructura competitiva

El equipo de gobierno local continuará trabajando para reforzar la solidez de las empresas del municipio sobre todo de las pequeñas empresas y los comercios locales de proximidad en diferentes direcciones como su presencia digital en las redes sociales, formación de emprendedores, impulso del asociacionismo….” manifiestan los responsables municipales.