Almàssera presenta al conseller Rafael Climent sus proyectos en economía sostenible

Joan-Carles Jover, Concejal de Promoción Económica Sostenible de Almàssera se ha reunido con Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, para presentar los numerosos proyectos en esta materia que tiene el Ayuntamiento y buscar apoyo y financiación para los mismos.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha recibido al Concejal de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover para tratar aspectos relacionados en la ocupación, la industria y la promoción económica en el municipio.

Durante el encuentro, Jover trasladó al conseller Climent la necesidad de implantar políticas de empleo que generan puestos de trabajo de calidad y que tengan un mayor enfoque no solo en el municipio, sino también en el conjunto la comarca de l’Horta Nord. También se hizo hincapié en la importancia de la industria, y en la implantación de empresas sostenibles en la comarca.

Uno de los proyectos principales es el de impulsar una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el área industrial de Almàssera. Esta figura jurídica, que el Consell lanzó años atrás con la Ley de Áreas Industriales, ha sido creada con el objetivo de potenciar las inversiones en los polígonos valencianos y convertirse, de este modo, en un revulsivo para aumentar la competitividad de las empresas.

El conseller Rafael Climent estuvo en todo momento receptivo a las solicitudes y reiteró el apoyo y compromiso de la Consellería para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y solucionar la problemática del desempleo, así como estudiar iniciativas para impulsar la industria y el comercio así como todas las políticas enfocadas en la reactivación de la economía en un contexto complicado como el actual.

Hay que recordar que la Conselleria ha apoyado a las distintas iniciativas de fomento del comercio realizadas en Almàssera: Feria del Comercio de Proximidad, Semana del Comercio o Estudio del área comercial de Almàssera entre otros. La intención es seguir trabajando en esta línea en el futuro. Además, la Conselleria, a través de LABORA, también pondrá en marcha los próximos meses un Centro Labora Formació en la localidad y que permitirá a las personas desocupadas realizar cursos de formación que mejorará la empleabilidad y la competitividad de las empresas.

Jover ha destacado “la buena sintonía entre la administración local y autonómica” que permite “no solo seguir en la línea de trabajo actual” si no “incrementarla en un futuro inmediato en beneficio de las empresas y la ciudadanía en general de Almàssera”.

Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera está satisfecho con estas acciones y espera “que tanto las iniciativas propuestas como las que ya se van a realizar sirvan para impulsar el tejido empresarial del municipio y para dar trabajo a los vecinos y vecinas de Almàssera que se encuentran en situación de desempleo”