Almàssera ultima la creación del censo de ADN canino

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Almàssera en colaboración con ADN Canino puso en marcha, el pasado 1 de febrero, la creación de un registro censal canino para tener identificados a todos los perros del municipio mediante el microchip homologado y el patrón de ADN.

El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo 31 de marzo, siendo el coste de la inscripción totalmente gratuito para las vecinas y vecinos de Almàssera.

En estos momentos, ya son más de 250 perros los que han finalizado su inscripción, y más de 110 los que han iniciado el proceso.

El objetivo de la creación del censo canino es por una parte proteger el animal ya que permitirá localizarlo si se pierde o si es abandonado o maltratado y por otra parte mantendrá la localidad más limpia y saludable porque se podrá localizar al propietario que ha incumplido la norma de retirar de la calzada pública las heces de su perro.

Además, según al artículo 10 de la ordenanza municipal, todos los perros pertenecientes al término municipal de Almàssera están obligados a inscribirse en el censo canino y la no inscripción será motivo de una sanción de hasta 300 euros.

Carmen Tomás, concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Almàssera valora positivamente la respuesta y la rapidez con la que la ciudadanía está realizando la inscripción de sus canes. “Toda aquella persona que no lo haya realizado todavía puede hacerlo a través de la web almassera.adncanino.es o viniendo presencialmente los martes y jueves de 10 a 14 y de 18 a 20 con la tarjeta RIVIA del perro” recuerda.

Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera, comenta que “una vez finalizada la fecha límite de inscripción se realizarán campañas por parte de la Policía Local para comprobar la inscripción de los animales”. “Esta herramienta servirá para defender el bienestar de nuestras mascotas y sancionar además a toda persona que no mantenga nuestras aceras y calles limpias de excrementos”.