Almassora, próxima parada de las retransmisiones taurinas de À Punt
Se emitirá en directo la desencajonada de tres toros de Gerardo Ortega, la ganadería de moda en los bous al carrer, desde las 17:50 hasta las 19:30 horas.
Habrá un amplio despliegue técnico de cámaras, además de entrevistas, reportajes y la emisión en diferido del encierro matinal con el que se inicianlas fiestas de Santa Quitèria.
Las retransmisiones taurinas vuelven este sábado 17 de mayo a la radiotelevisión pública valenciana. Después de la gran acogida que tuvo este espectáculo el pasado sábado desde Vila-real, À Punt sigue apostando por este formato que ofreceen directo la desencajonada de tres toros cerrilesdesde Almassora, que inicia así sus fiestaspatronales de Santa Quiteria.
El programa, que se emitirá desde las 17:50 hastalas 19:30 horas, será presentado por el periodista y crítico taurino Jorge Casals, que contará ademáscon el apoyo a pie de calle de las periodistasPatricia Rodríguez y Marta Alacreu, que recogerántodo el ambiente festivo y la impresión de los protagonistas de la tarde.
Para la ocasión se cuenta con un amplio desplieguetécnico. Más de quince cámaras instaladas de modo estratégico en todo el recinto taurino permitirá que el espectador pueda ver sin perderse detalle este festejo de bous al carrer. Además, dos recortadoresreconocidos de Almassora llevarán adheridascámaras GoPro para ofrecer un punto de vista diferente de los toros.
La emisión se completará con entrevistas y reportajes de personajes relacionados con la fiestataurina de este municipio castellonense, una de las referencias de los festejos taurinos populares. Además, se emitirá en diferido el encierro matinal, uno de los más esperados por los aficionados por la vistosidad de las carreras.
Los tres toros pertenecen a la divisa de Gerardo Ortega, ganadería de moda en los bous al carrer por el gran juego que ofrecen y su destacada bravura.
Almassora se convierte, por tanto, en la próximaparada de estas retransmisiones taurinas de festejos populares, que tendrán continuidad en À Punt en una apuesta de la radiotelevisión pública valenciana por ofrecer una de las tradiciones más enraizadas de los valencianos y que celebra cada año más de nueve mil festejos en toda la Comunidad Valenciana.