Aparece un buitre leonado en el barrio de la Lloma Llarga de Paterna

Un ejemplar de buitre leonado provocó ayer una intensa actividad en la calle Orenga del barrio de Lloma Llarga, donde se posó primero en la propia vía pública para posteriormente instalarse en un árbol donde permaneció durante casi dos horas. La presencia del animal congregó a un buen número de curiosos en las inmediaciones.

Desde Policía Local procedieron a dar aviso al Centro de Conservación de Especies Protegidas de El Saler, que no pudieron desplazarse en el momento a atender el aviso. También se dio aviso al Servicio de Recogida y Custodia de Animales Domésticos de Paterna, que procedió a enviar a una especialista en aves quien confirmó que se trataba de un “buitre leonado”. Se solicitó además la presencia del Cuerpo de Bomberos, que acudieron con una unidad dotada de cesta extensible para tratar de alcanzar el animal. El intento fue en vano ya que cuando se encontraban a apenas cincuenta centímetros del ave con la intención de inmovilizarlo, emprendió el vuelo y se perdió en la oscuridad de la noche.

La percepción por parte de la especialista consultada y que vio al animal in situ es que “el animal se encontraba muy desorientado, ya que es muy raro que fuera a parar a una zona urbana y más aún permaneciera en el lugar pese a la algarabía por la presencia de tantas personas, vehículos policiales o de bomberos”. Todo apunta, según la misma fuente a que “o bien se encontraba agotado porque alguna corriente de aire le hubiera alejado de su ruta o también pudiera ser que estuviera debilitado por alguna enfermedad”.

Se da la circunstancia de que la zona de Lloma Llarga era, en la década de los setenta un espacio en el que habitaban numerosas aves de gran tamaño como cuervos o similares, aunque no hay constancia de presencia de buitres.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *