Aplazada la declaración de las dos menores que supuestamente fueron violadas por un grupo de jóvenes en Burjassot

La declaración de las dos menores que supuestamente fueron violadas por un grupo de jóvenes en Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo y que estaba prevista para este lunes ha sido aplazada, sin que de momento se haya fijado nueva fecha.

Así lo ha señalado a EFE Manuela Muñoz, la abogada de una de las menores, quien ha explicado que, tal y como ocurrió en julio, cuando tenían que declarar, sigue pendiente el volcado del teléfono móvil de algunos de los detenidos.

Las dos menores tienen que declarar en la denominada prueba preconstituida, mediante la que se graba su declaración con cámara Gesell y de esta forma, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendrían que volver a explicar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron hace cuatro meses en una casa abandonada de esta localidad del área metropolitana de València y en total se detuvo a ocho personas: siete menores de edad -todos ellos quedaron en libertad vigilada- y un joven de 18 años, si bien la causa contra este último se archivó provisionalmente. EFE