Arranca el curso escolar en Mislata con todas las medidas preventivas ante la Covid-19

Esta mañana gran parte del alumnado de los centros educativos de Mislata ha iniciado el curso escolar. Los diferentes centros educativos de la ciudad han abierto de nuevo hoy sus puertas para recibir a los más de 7.000 alumnos y alumnas que van a iniciar este nuevo curso marcado completamente por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Es por ello que hoy, por primera vez a la entrada de los colegios, además de los típicos nervios propios del primer día, se han visto mascarillas, medidas extra de seguridad y nuevas normas de acceso a los centros.

En los alrededores de los diferentes colegios se ha limitado el tráfico de vehículos y, además, un dispositivo especial de Policía Local y Policía Nacional ha velado por la seguridad de los niños y niñas y sus familias. La entrada escalonada estableciendo diferentes horarios por cursos ha ayudado a que no se produjeran grandes aglomeraciones de gente. El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha querido destacar “el esfuerzo y el civismo demostrado tanto por los niños y niñas y sus familiares acompañantes, como del profesorado y toda la comunidad educativa, que han entendido perfectamente la dificultad de esta nueva normalidad en los centros y han asumido la responsabilidad de garantizar la salud de todas y todos”.

Tanto el consistorio como todos los centros educativos de Mislata, han estado realizando actuaciones y trabajando durante el verano en los protocolos y en las medidas a adoptar para que este inicio del curso fuera seguro, adoptando medidas de seguridad, protección e higiene y adaptando sus instalaciones a la normativa vigente. El Ayuntamiento ha triplicado el servicio de limpieza en los centros, ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y portatoallitas en todos los baños, ha cedido espacios públicos para que algunos centros puedan respetar las medidas de seguridad y distancia en las aulas, y ha impulsado el programa Municipal de Integración Educativa con el objetivo de dar mayor apoyo al alumnado y familias en situación de riesgo; además, se han acometido algunas obras y reformas en algunos centros para adaptarse a la nueva situación.