Autónomos y Microempresas de Albuixech ya pueden solicitar las ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir 2021

Las ayudas Paréntesis, se enmarcan dentro del Plan «Resistir», un plan de choque de ayudas de 380 millones de euros lanzado por la Generalitat Valenciana para salvar empresas y puestos de trabajo frente al impacto del virus.

Las ayudas consistirán en 2.000,00 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras. A esta cantidad se le incrementará en 200,00 euros por persona trabajadora de alta en la seguridad social a fecha 31 de diciembre de 2020 en microempresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores más dañados por la crisis.

Los sectores que pueden solicitar estas subvenciones son: servicios de alojamiento (hoteles y hostales), servicios de comidas y bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, caterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y de espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, parques recreativos…).

Las ayudas están destinadas a cubrir gastos corrientes, tales como el alquiler, los intereses de hipoteca, la cuota de autónomos, la seguridad social de los trabajadores, la luz, el agua, etc. y no existe ninguna incompatibilidad con las ayudas recibidas o solicitadas a otras administraciones. Pues son compatibles con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administraciones o entidad pública o privada a nivel nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La Junta de Gobierno Local aprobó el día 09.02.2020 las bases de la convocatoria que regulan la concesión de ayudas incluidas en el Plan Resistir, La forma de solicitarlas será mediante instancia en el Registro Municipal o a través de la sede electrónica del ayuntamiento entre el 15.02.2021 al 05.03.2021.

El concejal de comercio y promoción económica Alberto Celda, ha realizado una lectura muy positiva de la respuesta de la Generalitat Valenciana con el plan Resistir y ha destacado “el acierto que supone que las ayudas se gestionen por parte de los ayuntamientos”. “Como siempre decimos, es la primera ventanilla a la que el ciudadano acude para pedir ayuda”

“El Covid-19 nos enfrenta a una crisis sin precedentes, y estamos aquí para ayudar. Detrás de las empresas de nuestro municipio hay personas con nombre y apellido, cumplen y han cumplido durante muchísimo tiempo una labor no sólo económica, sino social y humana que ha permitido a nuestra sociedad desarrollarse y avanzar.”

“Es una inyección económica extraordinaria para los sectores productivos de nuestra ciudad para que resistan frente a las restricciones sanitarias que han supuesto pérdidas económicas y cierre de negocios. Y muy importante: estas ayudas pretenden también sostener los puestos de trabajo”.