Avanza la obra en La vieja Fe y se prepara el suelo de hospitales de campaña

Las obras en la antigua escuela de enfermería del Hospital La Fe de Campanar, en València, para acoger 75 nuevas camas “siguen a buen ritmo” y en el caso de hospitales de campaña en los que se instalarán un total de 1.100 camas “se está preparando el suelo y el terreno” para empezar su construcción.

Así lo ha señalado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa para actualizar los datos sobre la pandemia de coronavirus en la Comunitat.

Barceló ha señalado que en el antiguo Hospital La Fe “no existe ningún problema y la obras siguen a buen ritmo” y ha asegurado que los operarios que trabajan en estas obras no están expuestos al amianto del resto de edificios del centro sanitario.

“Son torres y espacios distintos”, ha indicado la titular de la Conselleria de Sanidad, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las personas que trabajan en estas obras de reforma.

Respecto a los tres hospitales de campaña que se construirán en València, Castelló y Alicante ha explicado que en estos momentos “se está preparando el suelo y el terreno de las parcelas” y cuando ya esté preparado ofrecerán más información de cuál va a ser la planificación para la instalación de las camas.

Respecto al personal sanitario para estas nuevas instalaciones, ha indicado que el cálculo se hará en función de las camas.

“Contemplamos los recursos de manera global y usaremos los recursos propios de los hospitales e incrementaremos en cada caso en función de la presión asistencial y la evolución de casos que se produzca”, ha señalado. EFE