Baja la incidencia en la comarca y las cifras se sitúan a principios del mes de enero

La Conselleria de Sanidad ha ofrecido hoy los datos actualizados relativos a la incidencia acumulada por municipios. Todos los municipios de la comarca de l’Horta están ya por debajo de una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, las cifras facilitadas hoy por la Conselleria son muy semejantes a las cifras del inicio de la tercera ola (principios de enero). Y es que desde medios del mes de enero hasta principios de febrero han sido semanas muy duras en la Comunitat, y en concreto, en la comarca de l’Horta la práctica totalidad de las poblaciones llegaron a tener una incidencia superior a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, e incluso hubo localidades que llegaron a alcanzar la incidencia de 2.900.

Ahora la situación es bien distinta, aunque las cifras siguen siendo altas. Los municipios con menor incidencia son: Emperador, Massalfassar, Almàssera, Alfara del Patriarca, Lloc Nou de la Corona, Meliana y Museros, cuya incidencia es inferior a los 350.

Por el contrario, las poblaciones con mayor incidencia son: Xirivella, Picassent, Massamagrell, Godella, El Puig y Alcàsser con incidencias de entre 700 y 800 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Restricciones

Por otra parte, ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, concedió una entrevista a À Punt en su intervención se mostró optimista con la bajada de casos y fallecimientos por la Covid-19, pero aseguró que la desescalada de las restricciones se hará con cautela.