Beneficios de recibir reseñas en Google

Todas las empresas, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, deben cuidar su reputación en línea. Y es que tengan o no un sitio web, es muy probable que el nombre de su compañía esté en la red. Esto no tiene por qué ser precisamente malo, pero es necesario que prestar atención si se quiere sacar provecho. Aprende cómo aprovecharte de los beneficios de recibir reseñas en Google al máximo.

¿Qué es Google My Business?
Es una herramienta del navegador que permite a empresas y figuras comerciales una mayor visibilidad en la red. Esto con el fin de promocionar bienes, productos y servicios, favoreciendo la popularidad del negocio.
Cuando un comercio se vuelve punto de referencia geográfico, es mucho más probable que se encuentre en Google Maps. Allí aparecerá información básica que se haya ingresado para identificar el local y su ubicación. Además de algunos medios de contacto y las mencionadas reseñas. Todo esto puede beneficiar al negocio si se aprovecha bien, cabe resaltar que el uso de esta plataforma es gratuito y sencillo.

¿Qué es una reseña de Google?
Las reseñas de Google My Business proporcionan información valiosa acerca de las empresas. Esto es útil, tanto para el propietario del negocio como para sus clientes. Las reseñas de empresa pueden aparecer en Google Maps junto a la ficha del negocio en cuestión. Además, en la Búsqueda de Google también pueden encontrarse. De hecho, este detalle incide directamente en el criterio del público con respecto al establecimiento comercial.
Por eso, es muy importante saber usar esto a favor del negocio que se posee. Una de las maneras es identificando esa empresa como tu propiedad. Actualizar los datos existentes así como agregar reseñas al contenido informativo que aparecerá en Internet.

Ventajas e importancia de recibir reseñas con Google My Business
Entre las razones más importantes por las que debe dedicársele tiempo a este factor comercial, es la confiabilidad. Sí, los clientes que observan el negocio vía Internet pueden notar quienes ofrecen un buen servicio. Se supone que las reseñas negativas o su ausencia significan que los usuarios están descontentos con los servicios allí prestados. Por ende, las reseñas aportarán información valiosa sobre la empresa, y permiten responder a dudas y solicitudes de los clientes.
Al responder a una reseña, se considera como una muestra de interés del propietario por sus clientes. Esto mejorará el posicionamiento de tu empresa a través de Internet. Aunque esto pudiera parecer poco útil si tu negocio es pequeño, termina produciendo buenos resultados. Del mismo modo, las reseñas positivas mejoran la opinión de los clientes potenciales, lo que los atrae. A continuación, una breve lista de las ventajas de recibir reseñas en Google:

Realizar “análisis de mercado”
Ya que Google My Businees brinda detalle sobre quienes comentan en las reseñas, puedes conocer la procedencia de los clientes. También, puedes saber cuántas personas han llamado al número que aparece en la ficha descriptiva de tu negocio en Google Maps.

Interacción con los clientes
Gracias a esta plataforma es posible leer y responder las reseñas que hayan escrito los clientes. Además, se pueden incluir imágenes del negocio para ampliar alguna respuesta o brindar mayor información.

Posicionamiento SEO
Siempre es bueno que tengas todos los datos requeridos por Google My Business bien estructurados. De esa manera, es mucho más probable que tu negocio posicione rápidamente en los resultados. Este es el objetivo que se pretende alcanzar con esta herramienta.

Cómo obtener más y mejores reseñas
Si ya has decidido sacarle provecho a esta herramienta de Google, sigue estos consejos que te encaminarán al éxito:

Hazle saber a tus clientes que estás en la web
Cuando recibas a tus clientes, diles de forma casual que pueden dejar su opinión sobre el servicio en la web. Así, ganarás mucha popularidad en menos tiempo.

Responde a las reseñas con rapidez y amabilidad
Otro factor clave para ganar popularidad es mantener un contacto constante con los clientes. Bien sea una reseña negativa o positiva, contestar con amabilidad es una muestra de respeto y permite posicionarse mejor.

Brinda un trato excelente y productos de calidad para recibir reseñas positivas
Si quieres que tus clientes se expresen bien de tu negocio, debes darle buenos motivos para hacerlos. Atiéndelos de la mejor manera, y asegúrate de que tus productos ofrecidos satisfagan las necesidades del consumidor. Es la mejor garantía para recibir buenas reseñas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *